domingo, 15 de febrero de 2015

# compañerismo # cuento original

Una postal para todos

  • ¡Oye Marina! ¿y tu a quién le vas a hacer una postal?
  • ¿Una postal?- pregunta Marina extrañada.
  • Si, si una postal- repite su amiga Carla. - ¿Es que no te acuerdas boba? ¡la semana que viene es San Valentín!- chilla Carla muy emocionada.
  • ¡Oh no, no me fastidies! ¿de verdad ha pasado ya un año?- pregunta la pequeña con desanimo.

Todos los años por San Valentín, en el colegio, se celebra una fiesta de postales que los niños y niñas tienen que regalar entre sus compañeros.


  • Yo se la voy a regalar a uno de mis “enamorados”- dice Carla ensimismada; pero no sé a quién elegir, porque.... ¡ya tengo cuatro novios!
  • ¿Como vas a tener cuatro novios? no digas tonterías, si sólo tienes diez años.
  • Y que le voy a hacer- suspira Carla.- ¡es que todos se enamoran de mi! Ains ya me estoy imaginando como se pelearán para ser el primero en darme la postal. ¿No crees que es muy romántico Marina?
  • Yo lo que creo es que pasarte todas las tardes grabando la telenovela a tu madre, te ha perjudicado bastante.- ríe la niña burlándose de su amiga.
ENLAZADA DESDE GOOGLE

Marina no entiende porque todas sus amigas forman tanto alboroto cuando llega el día de los enamorados. Se pasan horas en la imprenta buscando el color perfecto de la cartulina y purpurinas que van a utilizar para hacer sus postales. Y el día que se entregan; van al colegio muy bien vestidas, arregladas ¡como si fueran a una cita de verdad!
Solo hay una cosa que a Marina le encanta de San Valentín y son los bombones de chocolate. Su padre le regala a su madre todos los años una caja; pero como su madre siempre esta haciendo dieta, nunca se los come. Así que Marina y su hermana se comen los bombones en un santiamén.

Esa misma tarde, Marina se pone a trabajar en su postal; pero cuando ha pasado ya media tarde, la pequeña aún no ha dibujado nada. No sabe como la va hacer, ni siquiera a quien se la podría regalar. La pequeña tiene muchos amigos; pero ninguno es su novio. Ni siquiera sabe de que va “ese rollo” del amor.

Enfada consigo misma porque no se le ocurre nada Marina tira las cartulinas, colores y purpurinas por la ventana. Con tan mala suerte que todo cae encima de un pobre gato anaranjado que estaba paseando.

-¡MIAAAUUU!
-¡Lo siento!- Se disculpa la niña mientras el gato sale pitando sano y salvo calle abajo.

Como no sabe que hacer, Marina habla con su hermana mayor y le pregunta:-¿Hermanita que es el amor? Su hermana sorprendida por la pregunta le responde: -El amor son pequeños gestos que te llenan de alegría, por ejemplo: cuando naciste y me regalaste tu primera sonrisa.
ENLAZADA DESDE GOOGLE

Muy contenta por la respuesta de su hermana, la pequeña Marina va en busca de su papá y le hace la misma pregunta:

  • ¿ Papá que es el amor? Su padre, emocionado al darse cuenta que su hija se esta haciendo mayor le responde:
  • El amor es estar rodeado de buenos amigos, que te apoyarán en todo lo que hagas.
ENLAZADA DESDE GOOGLE

Con una gran idea en mente; Marina recoge la cartulina y demás materiales que había tirado antes y se va directa a su cuarto para crear la postal de San Valentín mas increíble que te puedas imaginar, una postal diferente a todas las demás.

La entrega de postales se hace después del recreo y cuando sus compañeros vuelven a clase, se quedan muy sorprendidos al ver que encima de la mesa de la señorita: ¡hay una super postal gigante!

Pasmados por tan increíble sorpresa, los niños se acercar para verla mejor. En esa postal están escritos: los nombres de todos los niños y niñas de la clase, de la señorita, de sus papás, su hermana, sus abuelos y muchas personas más.

Marina les explica que esa postal esta dedicada a todas las personas que quiere:

  • A mi señorita por tener tanta paciencia conmigo y ayudarme a entender las matemáticas.
  • A mis amigos porque me aceptan tal como soy y nunca me dejarán de lado.
  • A mi papá, mi mamá y mi hermana por cuidarme y aconsejarme.
  • Y a esas personas que se fueron lejos o están en el cielo. Siempre los querré y recordaré en mis sueños.
ENLAZADA DESDE GOOGLE


Todos aplauden a Marina por haber tenido una idea tan original y pegan la postal en la pared de la clase, para que se quede siempre ahí. Así cuando un niño o niña la vea, verá que hay que muchas personas a las que podemos querer: a la familia, a los amigos y a todos los que sean buenos contigo.


FIN
Rocío Cumplido González













No hay comentarios:

Publicar un comentario