viernes, 2 de noviembre de 2018

# cuentos infantiles # el monstruo Valiente

El monstruo Valiente: Segunda parte. (Texto traducido)

Rocío Cumplido González (cc) 2018 #cuentoinfantil #cuentodeHalloween


El monstruo Valiente: Segunda parte 



A pesar de su nombre, el pueblo no daba nada de miedo: había miles de globos brillantes. Flotaban entre las calles; iluminando las casas. Algunas casas tenían hasta tres colores diferentes: paredes de colores estridentes, techos verdes y puertas amarillas. Incluso tenían estatuas de gatos decorando la entrada.

Cuando entraron en la casa de Valiente, Daniel pensó que era el lugar más increíble del mundo. Estaba lleno de trastos del mundo de los humanos: televisores viejos, juguetes rotos y móviles que no funcionaban.

— ¿Por qué guardas todo esto?—preguntó el niño.

— Para ayudar a los demás— se sinceró Valiente. — Estoy seguro de que algún día podré usar todas estas cosas para hacer algo bueno.

— BING! BINNNNG! BINNNNNNNNNG!— ¡Abre la puerta Valiente!— ¡Sé que estas en casa!

— ¡Escóndete detrás de esos libros!— dijo Valiente nervioso.

El monstruo estaba aterrorizado, como si supiera que alguien iba a castigarlo y tras asegurarse de que el niño estaba bien escondido abrió la puerta.

— ¡Por fin!— dijo un monstruo algo gordito, entrando en la casa de Valiente.

— Lo siento Carl—. Aquel monstruo sí que daba miedo de verdad. Era mucho más alto que Valiente. Además de llevar unas gafas que eran demasiado pequeñas para su cara.

— ¿Es que te crees que no tengo otra cosa que hacer?— preguntó Carl furioso. — ¡No puedo malgastar de esta forma mi tiempo!

— Lo siento—repitió Valiente. — Simplemente estaba…

— No tengo tiempo para tus excusas—interrumpió Carl. — Enséñame el saco. ¿Cuántas pesadillas has cazado?

— Ninguna— afirmó Valiente mirando al suelo. — Lo sabes muy bien.

— ¡Esta situación no puede continuar!— gritó Carl. —Si no cazas una pesadilla mañana, antes del amanecer tendrás que irte del valle para siempre.

 Carl estaba a punto de salir de la casa cuando Valiente se interpuso en su camino:

— Por favor Carl, dame una oportunidad para hacer algo diferente. — suplicó Valiente. — Estoy seguro de que puedo inventar algo para que los niños dejen de tener pesadillas.

— ¡Eso es imposible y lo sabes!—exclamó Carl enfadado.

— Quizás sea cierto— aceptó Valiente al fin; — pero estoy seguro de que puedo construir algo para ayudaros a cazar las pesadillas más rápido.

Valiente hablaba con tanta pasión de sus posibles inventos, que algo de ese entusiasmo entró en el corazón de Carl. Consiguiendo que cambiara de idea y le diera a Valiente una oportunidad.

— Muy bien Valiente, si mañana al amanecer, me demuestras que puedes hacer algo de lo que me has dicho, podrás quedarte.

— ¡Gracias!—se emocionó Valiente.

— Sin embargo…—replicó Carl. — Si no lo consigues, te irás de irás del valle del Gato Negro y no volverás jamás.

Al irse, Carl dio un portazo tan fuerte, que Daniel pensó que la casa iba a caerse.

— ¿Qué artilugio vas a construir Valiente?—preguntó Daniel saliendo de su escondite.

— No tengo ni la menor idea…

— Pero has dicho que lo harías—. Daniel observó cómo su monstruoso amigo miraba los objetos de su alrededor con curiosidad; con la esperanza de que se le encendiera la bombilla; pero nada… la idea no venía. Hasta que…

Daniel tenía un libro entre las manos. Lo había cogido de la mesita de noche de su amigo y pasando los dedos por cada página, deteniéndose en cada dibujo que se encontraba.
— ¿De qué trata este cuento, Valiente? 

El monstruo cogió el libro y sonrió: — Se llama “Sueños en la lluvia” y cuenta la historia de un Dios; que encargó a una nube la misión de arrojar dulces sueños a todas las personas de la Tierra.

El problema era que había muchas pesadillas y solo había una nube para ayudar a todas las personas del planeta. Por lo que muchas veces la nube no conseguía llegar a tiempo y una pesadilla llegaba primero.

— Eso no es justo—respondió Daniel. — ¿Por qué tienen que dar miedo las pesadillas?

— ¿Es que no pueden ser otra cosa?

— ¡Ahí está la respuesta!—afirmó Valiente.

Valiente recorrió toda la casa, cogiendo todos los trastos y objetos que podría necesitar. El monstruo estaba tan emocionado que en más de una ocasión Daniel tuvo que esquivarlo para no ser aplastado por su amigo.

Cuando Valiente le contó al chico su plan, este saltó de alegría:

— ¡Es la idea más mágica y alucinante que he oído en mi vida!

Los dos amigos trabajaron juntos hasta el amanecer, terminando sólo unos segundos antes de que llegara Carl.

 — Veamos que tenemos aquí— dijo el temible monstruo caminando alrededor del extraño invento.

Daniel estaba escondido  detrás de la gigantesca caja de herramientas, viendo como Carl inspeccionaba aquella máquina creada con partes de ordenadores portátiles, tabletas y televisiones. Todo ello estaba conectado a través de pequeños engranajes y en lo más alto había un tubo de escape.

— ¡Esto va a cambiarlo todo!—aseguró Valiente.
Carl no estaba tan seguro de ello: — ¿Cómo vamos a cazar pesadillas con esto?

— Esta máquina no puede cazar pesadillas… ¡las recicla!— confirmó Valiente entusiasmado. — Con esto podremos convertir la pesadilla más horrible, en el sueño más increíble y lo mandaremos de vuelta al mundo de los humanos.

Valiente sacó una pesadilla que, con ayuda de Daniel habían atrapado esa noche en el vertedero del pueblo y la introdujo en la máquina.

El monstruo presionó unos botones y, de su invento empezó a salir humo. Todas las pantallas y las luces empezaron a funcionar. Hacía un ruido muy estridente y parecía que estaba a punto de explotar. Sin embargo, unos segundos después, un dulce sueño salió disparado del tubo de escape y viajo entre las nubes como una estrella fugaz; hasta llegar a la casa de una niña a quien todas las noches despertaba una pesadilla.

— ¡Esto es una maravilla, Valiente!— dijo Carl impresionado. — A partir de ahora, en vez de tirar las pesadillas a la basura; les daremos otra oportunidad.

Cuando al fin Carl se fue, Valiente acompañó al niño al mundo de los humanos. Tenía que volver a casa antes de que su familia se despertara.

— Ha sido una aventura alucinante—susurró Daniel, metiéndose en la cama. — Nunca olvidaré lo que he visto.

— Pero yo estoy seguro de que lo olvidarás. —afirmó Valiente arropando al niño con su manta.

— ¿Cómo podría?—preguntó Daniel intentando mantenerse despierto. — ¡Después de todo lo que ha pasado! — Has luchado por tu sueño, no te rendiste cuando Carl te gritó; per… ¡si incluso fuiste capaz de cazar una pesadilla para demostrarles a todos que tu invento podría funcionar!

— ¿Quieres decir que he sido valiente?

El monstruo no podía creer que eso fuera posible.

— Eres el monstruo más valiente que existe—declaró Daniel.

Un segundo después, el niño se quedó durmiendo y esa noche; tuvo el más dulce de los sueños.

Google





Fin.

¿Quieres leer esta segunda parte en inglés? Haz click aquí.


1 comentario:

  1. Awwww que ternura, me ha encantado la máquina que inventaron! Yo quisiera una! Me had transmitido toda la magia de esta historia! Y me pude imaginar a la perfección cada escenario! Maravilloso cuento!

    ResponderEliminar